Si alguna de estas imágenes te ha cautivado y estás interesado en adquirirla, no dudes en contactarme haciendo clic en el botón.
Coordinación sinfónica
Si alguna vez has tenido problemas para coordinar tus extremidades, deberías conocer a los mil pies. Estos artrópodos de la clase Diplopoda tienen la impresionante habilidad de coordinar más de 50 patas, dos pares en cada segmento corporal, y son capaces de moverse con una armonía envidiable. No subestimes su tamaño diminuto porque la importancia que tiene en los ecosistemas es incalculable. Son descomponedores de materia vegetal y algunos incluso actúan como depredadores. Además, tiene una forma de defensa formidable; gracias a su caparazón extremadamente dura y su habilidad para enrollarse, se pueden transformar en fortalezas andantes.
Han estado en la tierra por más de 400 millones de años. Pero eso no es todo, se ha encontrado que algunos animales, como ciertas ranas venenosas, utilizan los compuestos tóxicos de los mil pies para su propia defensa. Estos animales primitivos, son una obra de arte de la naturaleza y nos recuerdan que aún hay mucho por descubrir.
Datos técnicos
- Fotografía digital | 2021
- 1/200s | f8.0 | ISO400 | 100.0 mm
- 40 x 60 cm