Si alguna de estas imágenes te ha cautivado y estás interesado en adquirirla, no dudes en contactarme haciendo clic en el botón.
Planeando
Durante uno de mis paseos, este diminuto insecto llamó mi atención. Al acercarme, me pareció muy curiosa su postura, ya que parecía como si tramara algo. Este insecto pertenece a la familia Cantharidae. Los adultos pueden actuar como depredadores de otros insectos y se encuentran comúnmente en flores, donde se alimentan de polen y néctar. También pueden actuar como polinizadores cuando visitan otras flores.
Esta familia es bastante abundante, con más de 5000 especies en todo el mundo. Sus larvas viven en el suelo, son generalmente carnívoras y se alimentan de insectos de cuerpo blando. Están relacionados con las luciérnagas o cocuyos (Lampyridae), pero a diferencia de ellas, carecen de órganos luminiscentes.
A través de su humilde existencia, este cucarrón nos muestra la importancia de valorar lo simple y apreciar la belleza en las cosas más inesperadas. Deseo que esta fotografía inspire a otros a explorar y descubrir “el mundo invisible” que nos rodea, así como a cuidar y preservar nuestro entorno natural para que las futuras generaciones puedan seguir aprendiendo de el.
Datos técnicos
- Fotografía digital | 2017
- 1/20s | f8.0 | ISO400 | 100.0 mm
- 40 x 40 cm