Si alguna de estas imágenes te ha cautivado y estás interesado en adquirirla, no dudes en contactarme haciendo clic en el botón.
Jaspe verdirojo
Los grajos, de la familia de los Pentatomidae, no son sólo mal olor. Detrás de su defensa química, estos insectos albergan sorpresas muy interesantes. El ejemplar de la foto pertenece al género Rhyssocephala, un grupo polífago que se deleita con distintos tipos de alimentos. Su aparato bucal se ha transformado en un tubo que les permite digerir la comida en forma líquida.
Los Pentatomidae, como se les conoce científicamente, tienen antenas de cinco segmentos y un escudo detrás de la cabeza que los protege de los depredadores. Muchas de las hembras de esta familia se quedan cuidando los huevos en un acto de responsabilidad y compromiso maternal. Aunque se les considera plagas secundarias de algunos cultivos, en países como Laos son un manjar exquisito por su sabor fuerte.
Así que la próxima vez que veas un grajo, atrévete a mirar más allá del olor y recuerda que estás ante una obra de arte de la naturaleza.
Datos técnicos
- Fotografía digital | 2021
- 1/200s | f8.0 | ISO400 | 100.0 mm
- 56 x 40 cm