Si alguna de estas imágenes te ha cautivado y estás interesado en adquirirla, no dudes en contactarme haciendo clic en el botón.
Curioso rezo
Las mantis religiosas, de la familia Mantidae, siempre me ha maravillado con sus movimientos hipnóticos y poses premeditadas, que a veces hacen la alusión al rezo.
Aparte de bellas, las mantis son una máquina depredadora y una pieza clave en el ecosistema del bosque. Su habilidad para camuflarse y su impresionante agilidad para cazar presas hacen de ella una criatura verdaderamente sorprendente. Su movimiento es lento, imitando el de las hojas en el viento, lo que les permite camuflarse aún más. Tienen la capacidad de girar su cabeza 180°, disfrutando de una visión panorámica y, una vez que han localizado a una posible presa, la enfocan con los dos ojos y lanzan sus patas anteriores, provistas de espinas, lo que les permite atrapar a sus víctimas sin posibilidad de fuga.
Su peculiar comportamiento reproductivo las hace aún más intrigantes; las hembras de esta especie a menudo decapitan a los machos durante el apareamiento, y aunque esto parece cruel, es un comportamiento beneficioso para ambos, puesto que ayuda a garantizar el éxito reproductivo y le evita a la hembra tener que exponerse a cazar.
Así que la próxima vez que veas a una mantis religiosa, tómate un momento para admirar su belleza y deleitarte con sus fascinantes características.
Datos técnicos
- Fotografía digital | 2021
- 1/200s | f8.0 | ISO400 | 100.0 mm
- 56 x 40 cm