Si alguna de estas imágenes te ha cautivado y estás interesado en adquirirla, no dudes en contactarme haciendo clic en el botón.
La bella saltarina
La agilidad, la gracia y la destreza son algunas de las cualidades que podemos observar en las sorprendentes arañas saltarinas de la familia Salticidae. Estas criaturas impresionantes pueden saltar varias veces su propio tamaño, gracias a un sistema hidráulico interno que les permite extender sus extremidades sin la necesidad de grandes músculos.
Son expertas en emboscadas y no construyen redes para cazar. En cambio, saltan sobre sus presas y las atrapan, y si las cosas se ponen difíciles tienen una línea de vida: un hilo de seda que producen en la parte posterior del abdomen para colgarse y luego trepar de regreso a su sitio.
Aunque puedan parecer pequeñas y frágiles, las arañas saltarinas son depredadoras expertas y juegan un papel importante en la cadena alimenticia, ademas sus ocho ojos les permiten tener un campo visual de 360°. En definitiva, estas arañas saltarinas son verdaderamente una maravilla de la naturaleza y nos recuerdan que la belleza puede encontrarse en lugares inesperados.
Datos técnicos
- Fotografía digital | 2021
- 1/200s | f8.0 | ISO400 | 65.0 mm
- 60 x 40 cm